
Hace ya varias lunas atrás escribiría que soy un gran consumidor de teorías de conspiración, de las cuales puedo decir que 90% son solo una perdida de tiempo, aunque dentro de estas hay algunas que me han hecho día. Del 10% restante, se pueden ver algunas como el asesinato de JFK, el cual ya no creo sea necesario añadir algo mas al relato de que todo fue una operación negra donde Lee Harvey Oswald fue solo un espantapájaros. Hay otras que son tan graciosas que hacen mi día mas placentero al saber que no soy el único idiota en el planeta.
Recientemente un colega me comento de una nueva teoría de conspiración que apareció en TikTok. Lo siento a mí también me gusta exponer mis miserias y mostrar hasta que punto este absurdo de vida que tenemos nos está llevando.
Según esta teoría, en 2012 la humanidad conoció su fin de una manera violenta. Todo ocurrió porque la tal partícula de Dios (el bosón de Higgs) fue hallada y según Stephen Hawking esto podría crear un agujero negro y llevar nuestro universo entero dentro de el.
Esto habría ocurrido de manera tan repentina que no nos habríamos dado cuenta y por ende, en estos momentos estaríamos viviendo en un universo paralelo, en algo así como una realidad virtual o para aquellos consumidores de Marvel, una especie de “What if?” (Que tal y si?).
Como prueba de todo esto se nos menciona el efecto Mandela, en el cual mucha gente recuerda hechos o situaciones que nunca pasaron simplemente tienen una memoria de algo de manera diferente. Como el hecho de que mucha gente recuerda que en el carro donde iba JFK el día de su asesinato habían solo cuatro personas cuando en realidad habían seis.
Películas como Matrix o mas reciente, la serie en Netflix 1899, nos hablan de estar viviendo en una realidad virtual. Lo extraordinario de todo esto es lo poco o nada que sabemos del funcionamiento del cerebro humano, quizás algunos de nuestros compañeros médicos nos puedan dar una idea desde la bilogía, pero les aseguro que nadie aquí tiene una idea de clara de esto.
No lo voy a negar, pero quizás y solo quizás un ingeniero en electrónica o con un básico conocimiento en computación tenga una buena idea de lo que un cerebro es, ya que mucho se nos ha hablado de la inteligencia artificial, circuitos neuronales de memoria y computadoras cuánticas. Todos temas en los cuales estoy mas perdido y enredado que mocho tirando cohetes.
Se nos cuenta en esta teoría que estaríamos en un universo paralelo pero algo caótico, ya que todos los males nos parecen seguir en esta realidad comenzando por el COVID, la guerra en Ucrania, Greta Thunberg (La cual se me asemeja a la visión que tenia de niño cuando pensaba que la luna me seguía), así como esta ideología “Woke” (Despertados) que nos habla de géneros no binarios, cosa que para un programador como yo no tiene sentido. Esto es largo de explicar.
La verdad es que voy a necesitar toda la ayuda posible para hablar con mi terapista el cual creía que ya me estaba curando de todos mis demonios, pobre iluso.
