
Yo nací en Chile, pero desde los diez años he vivido fuera de el. Me nacionalice venezolano y hoy en día también tengo la ciudadanía británica. Amo a cada país donde he estado y vivido y lo digo con profunda humildad, pues en cada uno he tenido la oportunidad de crecer y vivir. Así que lo menos que puedo hacer es devolver todo lo dado con un simple gesto de tomar con seriedad lo que pasa en cada uno de estos países.
La idea que tenía de los chilenos era que son personas que aman a su país hasta llegar a un chovinismo puro y duro. Pero luego de ver el proceso constituyente y de haber comenzado a leer la nueva constitución, pienso que los suyo es solo un espectáculo para las gradas. Gritar cada septiembre: “Viva Chile, Mierda”, es solo un saludo a la bandera sin ningún significado.
A diferencia de mucho de mis compatriotas chilenos, como he comentado, yo he hecho mi deber y he comenzado a leer y entender la nueva constitución chilena que pronto será refrendada y desde mi punto de vista liberal la desapruebo totalmente y no lo dejaré como un simple pensar, haré algo más y me expondré a las críticas con este escrito con el cual no solo critico la nueva constitución, sino que todo el proceso constituyente.
Cuando el llamado a la constituyente fue hecho, toda la propaganda de izquierda fue basada en mentiras muy bien contadas.
La propaganda usaba una imagen donde un estudiante y un campesino sostenían una nueva constitución mientras el resto sonreía y se decía que ahora la nueva constitución (NC) será escrita por todo el pueblo chileno. La imagen tenia al estudiante y al obrero (símbolos por excelencia de la izquierda) a la izquierda del cuadro. Lo único que le faltaba era el martillo y la hoz.

Lo que no se explicaba, era que Chile tiene una democracia representativa (por ahora), como en casi todos los demás países. Tal como sabemos una vez nuestros representantes llegan al poder ya no les interesa lo que gente a la cual representan, piensen o quieran, y hacen lo que se les da la gana. Me equivoco o alguno que lea este escrito fue consultado durante este proceso. Claro, serán consultados, y pronto. Pero como yo conozco a mi ganado (expresión venezolana), nadie va a leer la NC, solo votaran por lo que sus representantes le digan, mostrando un desdén en los asuntos que le deberían competir pues se trata del futuro de su gente y de su país.
Igualmente, siempre se indicó que dentro de la gente encargada de escribir la NC, habría mucha gente de corte independiente, quienes al tan solo sentarse en sus curules, se quitaron la camiseta de independientes para mostrar sus verdaderas intenciones.
Lo mismo se hizo con la inclusión de los pueblos originarios. Por cierto, esto también ocurrió en Venezuela. Y los políticos de izquierda se llenaban la boca mostrándose humanistas e integristas, hasta que los indígenas se dieron cuenta de que nada bueno le habían traído y decidieron elegir personas de ideas contrarias y en este momento, los chavistas los excluyeron alegando que todo era una farsa, pues para ellos los indios locales solo son bueno cuando están de su lado.
Ver como dentro de ese circo llamado constituyente, se hacían sahumarías, se cantaba acompañado de una guitarra, o se votaba desde la ducha. Todo esto muy folclórico, pero si así tomaban su trabajo, como creen que se tomaban la escritura de la NC.
Inclusive, el proceso conoció muchas trampas del grupo hegemónico hacia el mas débil, tal como firmar en la noche y a conclave cerrado y sin discusión con sus pares contrarios, artículos o reglas para solo favorecerse.
He aprendido que cuando alguien hace trampa en política con sus contrarios igual lo hará con sus allegados y todo esto indica que si las cosas se hacen siempre desde la trampa lo único que esta gente quiere es el poder. Me recuerda bien esa expresión que alguien dijo, que cuando un político de izquierda quiere acabar con la pobreza se refiere a la de el mismo.
Veamos la NC.
En principio una constitución se escribe para defender a los ciudadanos del estado y existen dos tipos de constituciones. Una corta que solo da las ideas básicas donde luego las leyes se escriben y la otra larga donde todo se intenta manejar dejando lo que los venezolanos llaman un arroz con mango, algo incomible, donde las contradicciones hacen que una ley nunca termine de ser escrita o un tirano la defina.
Pensemos por un momento que Inglaterra no tiene una constitución y USA solo tiene algunas líneas y aun así son referentes para lo bueno y lo malo, pero sobre todo para ser países donde se respetan las leyes.
Basta conque cada chileno lea solo los primeros 5 artículos y sin saber nada de leyes, se puede dar una idea de que lo único que importa es que el estado debe hacer todo lo posible para imponer una ideología de género. Es decir que en esto de buscar la igualdad el estado se debe imponer.

De esta manera si lo que se busca es que todos seamos de la misma estatura, a un tío pequeño como yo, me deberán estirar las piernas y a los altos cortárselas. ¿Hace gracias esta idea, no?
Pero que tal y si les digo que si siguiendo esta ideología de genero se obligue a todos los niños de 5 años a experimentar con su sexualidad mientras se les pide ir al colegio vestidos de princesas rosadas y al mismo tiempo el uniforme para todos es una falda, para con ello eliminar eso llamado masculinidad toxica. También parece una exageración mía, ¿Verdad?
Pues no lo es, ya que esto se trató de imponer acá en UK, hasta que las personas que yo menos esperaba le salieron al paso y se plantaron en las escuelas de sus hijos. Los musulmanes. Esto no quiere decir que no lo sigan intentando.
Que tal y si se decide cambiar los símbolos patrios, como añadir un arcoíris a la estrella de la bandera para hacerla mas cercana a la ideología de género. ¿Creen que estoy bromeando?
En Venezuela, no solo la bandera y el escudo fueron cambiados para darles un sentido mas chavista, la misma cara de Bolívar a quien los venezolanos lo consideran un segundo Jesucristo, fue cambiada por algo mas acorde a la ideología chavista y el pensar del expresidente Chávez.
Como he dicho la NC, le da al estado todo el poder para imponerse sobre los ciudadanos sin siquiera ponerle cotos ni controles. Esto solo se ve en sociedades de corte marxista o fascista, donde es el estado quien toma todas las decisiones. Incluso fue en los tiempos de la Bulgaria comunista donde prisiones para mujeres como Lovech, fueron creadas y las mujeres eran enviadas por usar una falda muy corta, oír música extranjera o solo pretender el divorcio. La crueldad de estas prisiones es bastante conocida, pero al igual que los 150 millones de muertos que nos ha dejado hasta ahora el paso del marxismo por el mundo, la izquierda nunca habla de ello y nunca asume su responsabilidad.
¿Como un ciudadano se puede defenderse de un estado si la propia constitución tiene el permiso para hacer lo que sea para imponerse?
Chile lindo, gritan muchos chilenos, pero ahora van a ser un país plurinacional, lo cual no me molesta reconocer distintas culturas y lenguas, pero cada nación dentro de Chile será gobernada de manera local con autonomía, donde un cacique puede decir leyes y aceptar o no hasta tratados internacionales.
Inclusive puede sacar a cualquier campesino de su tierra por el hecho de que esta fue tomada por la fuerza por algún antepasado muy remoto de este huaso o solo por haber sido tomada a la fuerza por los españoles, así que ahora este huaso es culpable de algo que él nunca ha hecho. Y no, no habrá compensación suficiente para esto. Ustedes no conocen el caso de Franklin Brito en Venezuela, él murió en una huelga de hambre pidiendo se le devolviera su tierra. Era solo un campesino que como muchos no se sometieron a los caprichos de un dictador y como en Cuba, este tipo de campesinos fueron fusilados por los hermanos Castro o el propio che Guevara.
Por si no la sabían, en esta plurinacionalidad, estas naciones también tienen injerencia en lo internacional, así que fácilmente le pueden dar salida al mar a Bolivia, si se les da la gana. ¿No me creen?, solo lean la NC.
Yo si puedo votar, votaré Desapruebo y espero que los chilenos que si quieren a su país y quieran cambios, hagan lo mismo y esta vez si quieren un cambio, comiencen por hacerlos sin usar a nadie que lo haga por ustedes.
En lo personal hay un cambio que le pediría a la derecha chilena, que se bajen de esa nube conservadora y se dejen de comportarse como si fueran pequeños reyezuelo mirando por encima a quien no pertenezca a su club social. Deberían enfocarse en buscar una igualdad ante la ley para todos y que todos los chilenos sean tratados como ciudadanos de primera. Y dejar de ser ese típico conservador que se cree descendiente del rey sol. La derecha debería abrazar el liberalismo y no al estilo de capitalista de estado.
La NC debería comenzar con el mismo enunciado que todas las constituciones liberales comienzan: Los hombres somos todos iguales ante la ley y por definición somos libres y el estado debe estar solo para administrar y proteger, pero nunca para imponer una ideología. En un modelo liberal el marxismo puede existir, pero en uno marxista solo el puede existir. “Todo dentro de la revolución, nada fuera de ella” (Fidel Castro). “Todo dentro del estado, nada fuera de el” (Benito Musolini)
Para quienes no me conocen, les aclaro que soy liberal de pensamiento, es decir, no me gusta ni el marxismo ni el fascismo a los cuales los considero iguales en forma con la única diferencia que uno es de corte internacionalista y el otro nacionalista. No tengo ningún reparo en reconocer que Pinochet fue un dictador y que no me gusta para nada Piñera a quien encuentro culpable de muchos males por no haber actuado de manera responsable con el país y si con las gradas. Y no creo necesario explicar lo que pienso de los comunistas y progres.
Yo no le pido a los chilenos que voten por lo que yo considero lo mejor, pero si van a apoyar un lado u otro, al menos tengan el amor por el país de leer lo que será la NC y luego tengan el valor de explicarnos al resto porque odian tanto a su propio país. Bueno no puedo de dejar de ser algo mal criado al fin y al cabo humano soy…
